BELLÍSIMAS IMÁGENES DE ANIMALES I. Seres sintientes como tú y como yo

En nuestro mundo particular de horarios, obligaciones, ocios, internet, compras… olvidamos que compartimos planeta con otros seres vivos. Seres sintientes que son como nosotros, como tú y como yo, con su vida, con sus necesidades e inquietudes. Seres que disfrutan, que tienen miedo, que aman a su familia, que juegan con sus compañeros y que sienten dolor…igual que nosotros.

No hay mucho que explicar de estas bellísimas imágenes que hablan por sí mismas verdad?

Disfruta de ellas y descúbrete en su mirada. Sigue leyendo

Curiosidades sobre gatos

1. Felis silvestris lybica. Todos los estudios apuntan a que éste es el animal del que descienden los gatos que hoy conocemos. Un gato montés que habría empezado a convivir con el hombre hace más de 10.000 años, coincidiendo con el comienzo de la agricultura en Oriente Próximo. Tanto gatos como humanos comenzaron a forjar una relación de intereses compartidos, control de plagas y alimento habitual, que nos lleva hasta nuestros días.

Sigue leyendo

5 LUGARES DONDE HACER FOTOS ESPECTACULARES A TU PERRO

Este año la primavera ha llegado fresquita pero no hay quien la pare y ya estamos en plena subida de temperaturas. ¿Estáis listos para calzaros las zapas y salir a disfrutar de un día de campo con vuestro amigo peludo? Pues preparar bocata, cantimplora y cámara, que además de pasar un día divertido con el perro os volveréis a casa con fotos preciosas en entornos extraordinarios. Os propongo 5 lugares donde hacer fotos espectaculares a vuestros perros, todos ellos a poco más de una hora de Madrid. Sigue leyendo

LA FELICIDAD NO ES ALGO YA HECHO, LLEGA DE TUS PROPIAS ACCIONES

India es un país en el que existen más de 30 millones de perros callejeros. Leyendas y supersticiones son milenarias en este país y están arraigadas creencias tan absurdas como que los perros callejeros son reencarnaciones de criminales lo que provoca que se les trate de las formas más atroces. Las vacas, pese a ser sagradas, pasean famélicas entre montañas de desperdicios intentando encontrar alimento. Los burros suelen ser explotados por sus dueños hasta el punto de que les rompen las patas por el sobrepeso con el que les hacen cargar.

En un país como India, donde no se reconocen los derechos más básicos a los 200 millones de personas consideradas de una casta inferior, los animales no son una prioridad. A pesar de que la rabia mata alrededor de 59.000 personas al año según la OMS, una enfermedad completamente prevenible y ya totalmente erradicada en país desarrollados. Sigue leyendo

¿Nos conocemos?

Esto de presentarse uno así, para nosabesmuybienquién ( porque no sabes quien te va a leer ), se me antoja dificilillo. Llevo dando vueltas a los primeros párrafos un buen rato y mientras pienso las frases adecuadas, en segundo plano mental tengo el concepto elevator pitch repicando en mi cabeza.

Aaaa elevator pich…, el aprendizaje estrella de me llevé de la Lanzadera de Empleo en la que participé el año pasado. Más o menos ahí es  Sigue leyendo

¿Quién dijo que las mañanas de los lunes no molan?

Bueno pues el plan era comenzar este blog contándoos como he empezado toda esta movida de la fotografía animal. Contaros como me animé, o mejor dicho cómo me animaron a dar el salto a la proyección digital de mi trabajo, el por qué animales y fotografía, y en definitiva presentarme para que me conozcáis.

Como lo que decía John Lennon es pura verdad, yo estaba a finales del año pasado preparando este blog y mi página de Face cuando Sandy llegó a mi casa ( bueno llegó…, queda muy poético pero no llegó sola ejeje ) y mis planes se vieron ligerísimamente cambiados (ejem).

Sigue leyendo