5 LUGARES DONDE HACER FOTOS ESPECTACULARES A TU PERRO

Este año la primavera ha llegado fresquita pero no hay quien la pare y ya estamos en plena subida de temperaturas. ¿Estáis listos para calzaros las zapas y salir a disfrutar de un día de campo con vuestro amigo peludo? Pues preparar bocata, cantimplora y cámara, que además de pasar un día divertido con el perro os volveréis a casa con fotos preciosas en entornos extraordinarios. Os propongo 5 lugares donde hacer fotos espectaculares a vuestros perros, todos ellos a poco más de una hora de Madrid.

SIERRA DEL RINCÓN. LA HIRUELA

La Hiruela es uno de los cinco municipios que componen la comarca de la Sierra del Rincón, un espacio único y de gran riqueza paisajística declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Desde el mismo pueblo de la Hiruela salen cuatro rutas de senderismo de dificultad media-baja que son la Senda por las eras y la pila de riego, De molino a molino, Los oficios de la vida y Senda la fuente lugar.

Vais a encontrar vistas preciosas de La Hiruela y el valle alto del Jarama, verde y más verde en márgenes del río Jarama y podréis pasear tranquilamente entre cerezos, avellanos y abedules. Muchísimos rincones y olores nuevos con los que vuestros perros se volverán locos.

 

HAYEDO DE LA PEDROSA

Dicen que es el “hermano pequeño” del Hayedo de Montejo, pero a diferencia de este, no está restringido el acceso y puedes ir libremente con tu mascota.

Si os adentráis en el bosque caminaréis bajo copas de árboles que se han ido entrelazando unas con otras creando un techo vegetal de gran belleza. En este mágico lugar encontramos no solo hayas, también abedules, robles, arándanos y otros. Además las ramas y troncos retorcidos de los arboles le dan especial interés fotográfico, mil y un encuadres para disparar.

 CASTAÑAR DE TIEMBLO

Sin duda un paseo inolvidable con tu compañero peludo. En este bosque que pareciera encantado no te será difícil conseguir fotos fantásticas, encontrarás multitud de sendas entre castaños, abedules, avellanos, robles, cerezos y cientos de variedades de vegetación. Es un inmenso castañar donde no solo hay ejemplares centenarios de alturas inmensas sino también praderas verdes donde tu perro podrá corretear y revolcarse de placer.

BOSQUE DE FINLANDIA. RASCAFRIA

Un enclave idílico que contiene todos los elementos para una fotografía de excepción; densa vegetación, lago, embarcadero y todo ello rodeado de arboles.

Un paisaje es realmente espectacular durante todo el año y en primavera el deshielo de las cumbres hace el agua sea aún más protagonista. Abetos, chopos, abedules y otras especies de árboles mas propias de los tierras del norte de Europa rodean el precioso embarcadero sobre las aguas del río Lozoya, y que en este punto forman una represa. No es fácil de encontrar, ya que al no tratarse de un monumento, no existen indicaciones que te lleven hasta allí directamente.

 HAYEDO DE TEJERA NEGRA

Un lujo para los sentidos. Es un espacio protegido por albergar un impresionante bosque de hayas y ser el hayedo más meridional de Europa. Uno de los tesoros naturales de la provincia de Guadalajara. Las hayas ocupan una extensión cercana a las 400 hectáreas y el resto del bosque está compuesto por melojos, pinos silvestres, tejos, acebos y abedules . En el paseo encontraréis diversos puentecitos y zonas de copas tupidas que impiden que la luz se filtre totalmente, si además conseguís una buena pose del perro, la fotaza está asegurada.

Vale que el otoño es seguramente la estación perfecta e idílica para visitar cualquier bosque. Cuando los árboles cambian el color de las hojas y estas caen formando alfombras multicolor. Pero también es cuando todo el mundo quiere visitarlo y en muchos parques naturales y bosques hay que reservar con antelación el acceso.

En primavera, la vegetación resurge con fuerza, todo está más verde, los pájaros cantan y las nubes se levantan. Empieza el calorcito, tenemos ganas de desperezarnos del largo invierno y un día de ruta por estos sitiazos también es un plan perfecto, o no?

Cuando salimos a la naturaleza con perros hay que acordarse de sus cuidados y necesidades.

  • Imprescindible llevar agua para ellos, este bebedero portátil de silicona viene genial cuando sales durante todo el día con perro, o también este invento que se puede acoplar a cualquier botella de plástico y no ocupa nada.
  • Si tenéis un perro que no suele darse grandes caminatas como cosa habitual, mejor no pegarle la paliza y elegir una ruta corta. Igual si es un cachorro, aun no están habituados a grandes esfuerzos físicos y varias horas andando puede ser demasiado para ellos.
  • Atentos a zonas de praderas en las que haya espigas. Se les pueden clavar entre los dedos o introducir en las vías respiratorias.
  • Si tenéis un perro un poco “gamberro” que no hace caso a la llamada, mejor atado. Para qué calentarse la cabeza llamándole constantemente a grito pelado y arriesgarse a perderle de vista? El va a disfrutar (casi) igual que si estuviera suelto de este día fuera de la rutina.

¡Acordaros de llevar premios preparados o su juguete preferido para utilizarlos a la hora de hacerles las fotografías! Será necesario “un buen motivo” para que se queden quietos y miren a la cámara en vez de estar siguiendo rastros de olores nuevos y súper interesantes.

Me despido hasta la semana que viene no sin recordar que nosotros y nuestros perros no somos lo únicos animales en el bosque, de hecho nosotros vamos a la casa de otros animales. Y como hacemos cuando vamos a casa de nuestros amigos y familiares, debemos  respetar. No molestar a la fauna salvaje y ser cuidadosos con la vegetación, seguro que querremos volver y encontrarlo todo igual de bonito verdad? 😉

¡Abrazos!

Imágenes de este post vía Panoramio, El blog de mi familia y otros animalesRutasyLeyendas , ventanasalpensamiento.blogspot , ElPaisajePerfecto , Senderismo Madrid , Aventúrate , Viajar por libre , Crónicas de una cámara
Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s