LA FELICIDAD NO ES ALGO YA HECHO, LLEGA DE TUS PROPIAS ACCIONES

India es un país en el que existen más de 30 millones de perros callejeros. Leyendas y supersticiones son milenarias en este país y están arraigadas creencias tan absurdas como que los perros callejeros son reencarnaciones de criminales lo que provoca que se les trate de las formas más atroces. Las vacas, pese a ser sagradas, pasean famélicas entre montañas de desperdicios intentando encontrar alimento. Los burros suelen ser explotados por sus dueños hasta el punto de que les rompen las patas por el sobrepeso con el que les hacen cargar.

En un país como India, donde no se reconocen los derechos más básicos a los 200 millones de personas consideradas de una casta inferior, los animales no son una prioridad. A pesar de que la rabia mata alrededor de 59.000 personas al año según la OMS, una enfermedad completamente prevenible y ya totalmente erradicada en país desarrollados.

En este espantoso escenario trabaja Animal Aid Unlimited, una organización de rescate animal sin fines de lucro en India. Cada año rescata a miles de animales callejeros, no solo perros, sino también vacas o burros.

La labor de Animal Aid Unlimited es inconmensurable. No solo rescata y sana animales maltratados de las formas más crueles, además trabaja en programas de sensibilización en colegios para llegar a los niños, las principales víctimas de rabia por su innata curiosidad hacia los animales y al mismo tiempo la esperanza en este país ( y en todos…) para acabar en un futuro con esta penosa realidad de abandono y maltrato animal.

Los voluntarios de Animal Aid han pasado por situaciones de las más complejas y dolorosas en el ámbito de la recuperación de animales abandonados y por supuesto son un referente a nivel mundial por lo espectacular de su trabajo.

Es difícil elegir un video para este post. Cada historia es a cada cual más conmovedora e impresionante.

El siguiente video es por el que yo conocí Animal Aids Unlimited. A esta perrita llamada Grace, alguien la ató la boca con un alambre. Sin el rescate y trabajo de recuperación de esta ONG, podeis imaginar la agonía y sufrimiento con el que le hubiera tocado morir?

No os perdáis su maravillosa recuperación.

¿Sabéis como consiguen hacer este valiosísimo trabajo? Gracias a voluntarios que colaboran de forma altruista en rescates y cuidados sanitarios, y por supuesto gracias a aportaciones económicas para hacer frente al sinfín de gastos en material quirúrgico, medicinas, mantenimiento de instalaciones, de vehículos, alimentación…

Este post puede parecer un poco crudo y desagradable, pero esta es la realidad en India. Desde este blog yo quiero poner mi granito de arena porque creo que el trabajo de Animal Aid Unlimited merece ser difundido. Os animo a que os paséis por su canal de YouTube donde encontrareis conmovedoras y espectaculares recuperaciones que no van a dejarte indiferente. Y si podéis, colaborad con esta ONG.

Supongo que ir de voluntario a India igual os pilla un poco mal…, pero también podéis hacer una aportación puntual en su página.

Pincha para dirigirte al sitio web de Animal Aid Unlimited

 

La felicidad no es algo ya hecho, llega de tus propias acciones. Dalai Lama

¡Abrazos!

 

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s