¿Quién dijo que las mañanas de los lunes no molan?

Bueno pues el plan era comenzar este blog contándoos como he empezado toda esta movida de la fotografía animal. Contaros como me animé, o mejor dicho cómo me animaron a dar el salto a la proyección digital de mi trabajo, el por qué animales y fotografía, y en definitiva presentarme para que me conozcáis.

Como lo que decía John Lennon es pura verdad, yo estaba a finales del año pasado preparando este blog y mi página de Face cuando Sandy llegó a mi casa ( bueno llegó…, queda muy poético pero no llegó sola ejeje ) y mis planes se vieron ligerísimamente cambiados (ejem).

Desde hace años mi pareja David y yo somos casa de acogida de perros abandonados, colaboramos con APAMaG salvando perros de la perrera de Azuqueca y recogidos de la calle. ¿Que en qué consiste esta cosa de acoger perros? Pues se trata de abrir tu casa a un perro procedente de perrera o de la calle para acogerle durante el tiempo que la protectora le busca una casa definitiva, una familia de adopción, y así poder darle una segunda oportunidad y que no muera sacrificado en la perrera o atropellado en la calle.

Sandy entró en la perrera procedente de un síndrome de Noé y venía con “mochila”, un embarazo a término. Puesto que la perrera no es ni de lejos el mejor sitio para que una madre de a luz dadas las condiciones en las que están allí los perros, sacarla para que pariera en una casa era fundamental para que sus crías y ella tuvieran posibilidades de salir adelante con garantías.

Gabinete de crisis con David y consenso para traer a Sandy a casa. Claramente no pensamos en todo lo que se nos venía encima, pero supongo que si analizásemos fríamente cada paso que damos en la vida no saldríamos ni de la puerta de casa.

El 18 de diciembre Sandy dio a luz a los cachorros y todo lo que vino después os lo iré contando en próximos posts porque da para muuuuucho que escribir.

Metidos ya en el mes de febrero y con los cachorretes cumpliendo los dos meses llega el momento de que se independicen y empiezan las visitas de los futuros adoptantes. Y otro dicho de los buenos buenos es el de que “el mundo es un pañuelo” y resultó que los adoptantes de una de las cachorras, Kensa, eran amigos de los adoptantes de Arya.  ¿Y quien es Arya? Pues de esta perra habrá muchos post en este blog y aún así no sé si podré mostraros todos los sentimientos, historias y anécdotas que tengo de ella.

Arya ha sido nuestra acogida más larga y seguramente la más complicada. Lo que es seguro es que ha sido la más intensa en cuanto a sentimientos.

En esta visita de Cristina y Marcos,los adoptantes para Kensa, les acompañaron también sus amigos Marta y Andrés, los adoptantes de Arya. La verdad es que es un gustazo enorme mantener el contacto con los adoptantes de los perros que han pasado por tu casa, poder hablar de vez en cuando, saber de “tus” perros y sobre todo saber que están en una casa donde se les quiere y se les cuida, porque al fin y al cabo de eso se trata la labor de acoger.

Pero no me quiero ir del tema, vamos a esa mañana de lunes superfantasticosa…

Llegó un mensajero y no esperaba paquete, supuse que era para mi vecina que no la habrían pillado en casa. Pero nop, en el paquete ponía Inma y David y… ¿cómo es eso de recibir paquetes sin esperarlo? así en plan sorpresa? Pues muy molón!

Empiezas a abrir el paquete con todo el ansiaviva haciéndote preguntas ¿quién…¿qué…por qué…, pero de quien coño es esto?! Te preguntas mientras desgarras el envoltorio con la sonrisa de oreja a oreja. Nada más abrir el paquete esto es lo que me encontré

Ostras que trae tarjeta! Con catorce líneas de texto! Es importante seguro. Agarro la tarjeta, “escaneo” el texto y encuentro la palabra; Arya…

Foto tirada con el móvil y toda la emoción, se nota no?

No puedo explicar muy bien lo que sentí, sorpresa, ilusión, gratitud, felicidad…con los ojos llenos de lágrimas de alegría leí el texto varias veces seguidas, queriéndome “empapar” más aun de esos sentimientos que me provocaba.

Hacía pocos días que Marta me había dado por teléfono la estupenda noticia de que su padre se había decidido a adoptar a Sandy y a uno de sus cachorros, menudo notición! Algo poco o nada habitual, una adopción doble y de madre e hijo.  Este regalo era pues un broche entrañable para sellar esa estupenda noticia.   Y terminar de creérnoslo claro!

Bueno bueno y ¿qué era el regalo? Pues un súper desayuno para dos de Regalooriginal.com (os dejo el línk por si os mola la idea). Cafés, donuts, cupcakes, panecitos, aceites, mermeladas, zumos, dos tazas preciosas, un termo… El regalo perfecto para dos amantes del momento desayuno! ❤️

Mientras disfrutábamos del pedazo desayuno David y yo estuvimos comentando todo lo bonito de esta historia, la suerte inmensa que hemos tenido al conocer a Marta y Andrés, que podremos ver al cachorro Winter crecer porque les tenemos a tiro de piedra de nuestra casa, la tranquilidad y confianza que nos da conocerles y saber que su mamá Sandy tendrá un humano responsable, sensible y paciente que la ayudará a superar sus problemas de comportamiento, y como no la suerte de que ellos un día se fijaran en nuestra acogida Arya y se enamoraran de ella.

Marta y Andrés, el sentimiento de gratitud es mutuo y David y yo estamos inmensamente felices de esta familia perri-humana que hemos formado entre todos. Nosotros también queremos daros las gracias, porque siempre habéis valorado y respetado enormemente nuestros sentimientos hacia Arya. Gracias por ser personas tan cercanas, tan humanas. Mantener el contacto y poder seguir viendo de vez en cuando a una acogida tan especial como Arya es algo que agradecemos de corazón. Y por supuesto muy orgullosos y satisfechos de las nuevas incorporaciones!

Realmente los verdaderos trofeos que nosotros nos llevamos con cada acogida son verles adoptados con gente buena y saber que pusimos nuestro granito de arena para ello, aunque un detallazo como este es un chute de orgullo por lo que hacemos claro!

Así pues, este último mes sobre todo, he tenido la página y las redes un poco totalmente abandonadas. Ahora ya sabéis por qué, estaba cuidando a una mamá y a sus cinco retoños   (🕐🕑🕒🕓🕔🕕🕖🕗). Ahora que ya todos están felizmente adoptados,  seguimos!!

Podreis leerme una vez a la semana en este blog y hablar por redes cada día.

¡Abrazos!

 

 

Anuncios

One thought on “¿Quién dijo que las mañanas de los lunes no molan?

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s